Ganadería

Actividades

En el Grupo LMR, criamos las razas Braford, Brangus, Limangus y Aberdeen Angus, tenemos un ciclo de producción completo con Cría, Recría y Engorde en Feed Lot.

Premisa: Genética + tecnología + rusticidad

Destacado

Equipo

El equipo de profesionales está conformado por el gerente de producción ganadera, Ing. Tomas Rodríguez y un grupo de 3 Ingenieros Agrónomos junto con dos veterinarios. Además, contamos con gente muy capacitada que está en el día a día con los animales haciendo posible la ganadería con índices productivos muy competitivos para la propia producción y para la capitalización de terceros.

Cabaña Doña Evangelina:

Seguí la actividad en instagram @dona.evangelina

En la Cabaña, producimos genética de Brangus y Braford

Raza Braford

Capacidad de crecimiento, vigor, sanidad y resistencia a condiciones adversas.

La raza Braford hoy se presenta como una de las razas más demandadas en la vasta zona de cría del norte argentino, distribuyendose por todo el país. Es una de las cuatro razas de carne más difundidas en las zonas ganaderas de la Argentina. Los terneros Braford y “tipo Braford”, con una sobresaliente conformación carnicera, cuentan con ventajas como su capacidad de crecimiento, vigor, sanidad y resistencia a condiciones adversas, y excelente comportamiento en los distintos sistemas de recría y terminación. Son apreciados y valorados por la industria del consumo y la exportación. Se trata de animales dóciles y alertas que son sumamente activos, factor que garantiza su desplazamiento para conseguir forrajes a la vez que la movilidad de los toros para buscar a las vacas y aparearse. Las vacas Braford suelen tener partos menos conflictivos. Cuentan con un instinto maternal desarrollado y se adaptan perfectamente a regiones de pastoreo extensivo.

Raza Brangus

Abundante producción de leche y por su sobresaliente aptitud materna tiene bajos índices de mortalidad.

La madre Brangus tiene grandes virtudes, buenos parámetros de fertilidad, posee abundante producción de leche y por su sobresaliente aptitud materna tiene bajos índices de mortalidad. El novillo Brangus es muy eficiente en la conversión de kilos. Por su tolerancia al calor y resistencia a ectoparásitos, logra buenas ganancias de peso durante los meses de alta temperatura, cuando novillos de otras razas disminuyen su ganancia diaria. El novillo Brangus cubre perfectamente tanto las necesidades del mercado de consumo interno como las de la demanda exportadora, asegurando una buena terminación sin excesos de gordura y con altos rindes carniceros y terneza.

Nuestra Producción

El destino de nuestra producción es en mayor medida UE y China.

Contacto Ganadería

    Responsable

    Ing. Agr. Norberto Gallino