SOMOS LA EVOLUCIÓN SIN PERDER LA ESENCIA.
Como productores agropecuarios tenemos la enorme tarea de producir alimento para toda la población mundial, labor que llevamos adelante con mucho compromiso y responsabilidad, realizando planificaciones técnicas y de sustentabilidad, optimizando el uso de los recursos y valiéndonos del conocimiento y de la última tecnología aplicada en el sector.
Ofrecer a los productores agropecuarios soluciones integrales y de excelencia apoyándonos en nuestra trayectoria, utilizando tecnología que potencie la sustentabilidad y garantice el mejor rendimiento para sus campos.
Ser una compañía reconocida por su expertise y pragmatismo en actividades agrícolas – ganaderas de escala.
Ser fuente de inspiración profesional por su acervo tanto para empresas, productores, emprendedores como para la comunidad en general.
LEALTAD
Construcción de una relación con el cliente basada en la fidelidad.
Compromiso de la empresa en su conjunto de desempeñarse con honestidad, rectitud y disciplina en pos de alcanzar los objetivos organizacionales.
MEJORA CONTINUA
La organización tiene como filosofía corporativa la calidad y la excelencia en todas sus actividades.
La eficiencia e iniciativa como pilares para mejorar la competitividad de la empresa.
RESPETO
Actuar con principios éticos y morales. Conducta responsable. Acciones de compromiso social y de cuidado del medio ambiente.
HISTORIA
1962
Luis María Rodríguez, fundador de la firma, nacido en la localidad cordobesa de Despeñaderos, criado en el campo de su familia, con una propiedad de 80 has. empezó a forjar su experiencia en el rubro de la producción agropecuaria.
>>
1981
Luis María decide abrirse a la actividad y extender la superficie incorporando 1650 has. ubicadas en el Saladillo, en el norte de la provincia de Córdoba, apostando al desarrollo agrícola – ganadero en campos que se consideraban “improductivos”. Inicia la actividad con mucha dedicación y compromiso, contando con una estructura de 10 colaboradores.
>>
1987-1995
Fue elegido intendente por los radicales de su ciudad natal, mandato que cumplió hasta 1991.
Fue reelecto cumpliendo con su segundo mandato desde 1992 hasta 1995
>>
1998
Se radica con su familia en la ciudad de Jesús María, donde formó un centro administrativo que hasta hoy gestiona la actividad agrícola-ganadera que luego se extendería por la provincia de Córdoba y Santiago del Estero.
>>
2001
Luis María adquiere uno de sus campos más importantes y representativos, conocido como “El Vence”, ubicado en San José de la Dormida.
>>
2002
Inicia la expansión hacia Santiago del Estero, adquiriendo campos ubicados al sur de la provincia, principalmente destinados a la ganadería.
>>
2017
Año en que cede la dirección de la empresa a Luis Alberto Rodríguez, su hijo mayor, quien impulsa la profesionalización en los equipos de las distintas áreas de la empresa y la digitalización de la información.
>>
2020
Un año con grandes desafíos, cambios en nuestra imagen corporativa y digitalización de la comunicación.
>>
2021
Actualmente, con más de 170 colaboradores, la empresa busca transmitir la evolución del Campo Argentino, el avance tecnológico, profesional y estructural en el sector, sin dejar de lado la experiencia, la familia, la cultura de trabajo heredada por generaciones pasadas, la tradición y el conocimiento que también lo caracterizan.
La unión de estas ideas, evolución, tecnología y estructuras modernas con la esencia del campo que se mantiene como legado familiar, ponen de manifiesto la filosofía corporativa del Grupo LMR sintetizada en el concepto El Nuevo Campo Argentino, liderado hoy por la segunda generación: Luis Alberto Rodriguez, el mayor de los cuatro hijos, es el Director General del Grupo; Tomás Rodriguez, Ingeniero Agrónomo y encargado de Hacienda en la empresa; Trinidad Rodriguez, Contadora Pública, desempeñando su rol como tal en la organización; y Agustín Rodriguez, estudiante de Agronomía y miembro del directorio junto con sus hermanos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
El Grupo LMR se encuentra fuertemente comprometido y contribuye voluntariamente en distintas causas que hacen a una sociedad más justa y la preservación del medio ambiente. La empresa participa y colabora en numerosas actividades para beneficio de sus empleados así como también para la comunidad en la que interviene. A su vez, se realizan planificaciones para salvaguardar la naturaleza en conjunto y a las futuras generaciones adoptando como objetivo principal la sustentabilidad.
Apostamos a una gestión ética y transparente que cumpla integralmente con la finalidad del Grupo en su conjunto, garantizando el respeto por nuestra gente, los valores morales, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.