Recibimos un reconocimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Provincia de Córdoba por participar del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.
Las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas que se aplican en las etapas primarias de la producción agropecuaria para garantizar una producción sana e inocua, contemplando la seguridad del personal involucrado y la protección del ambiente, con el fin de fomentar el Desarrollo Sostenible.
Las Buenas Prácticas Agrícolas se basan en tres pilares fundamentales:
- La higiene e inocuidad de los alimentos, que toma en cuenta aspectos relacionados a la disminución de los peligros microbiológicos, físicos y químicos que se producen en el proceso de producción.
- La protección y conservación del medio ambiente, mediante prácticas agrícolas que contemplen un bajo impacto y ayuden a conservar y mejorar el medio que rodea al cultivo.
- La seguridad de las personas, tanto en lo referente a la salud de los trabajadores agrícolas, la población circundante a la explotación, como la de los consumidores.
Adoptamos y participamos activamente de este Programa para reafirmar nuestro compromiso con nuestra labor de producir alimento para el mundo, generando oportunidades de trabajo y cuidando nuestros recursos naturales. Apostamos e impulsamos el Desarrollo Sostenible, garantizando el equilibrio entre el crecimiento, el bienestar social y el cuidado del medio ambiente.