LMR en 74ExpoRural

LMR en 74ExpoRural

La ganadería suma un actor clave para el sector

En la cabaña Doña Evangelina se realiza inseminación, producción y transferencia de embriones para contar a futuro con reproductores de alta consistencia genética. / Grupo LMR
En la cabaña Doña Evangelina se realiza inseminación, producción y transferencia de embriones para contar a futuro con reproductores de alta consistencia genética. / Grupo LMR
Con el foco puesto en la búsqueda de la ganadería de precisión, la empresa agropecuaria LMR participó nuevamente de la Expo Rural de Jesús María, en esta oportunidad por primera vez como grupo y presentando su unidad de negocios dedicada al sector ganadero.

Desde un stand en el espacio de Experiencia Ganadera, la firma con casi 60 años de trayectoria de trabajo en el campo argentino difundió las novedades más relevantes y sus acciones para la comunidad. También expuso de manera más detallada el trabajo que se lleva a cabo en la cabaña Doña Evangelina, un proyecto que comenzó en 2019 con 477 vientres de la raza Braford y cuenta, en la actualidad, con 500 de esta raza y otros 35 de Brangus. El principal diferencial de esta área ganadera es que realiza el ciclo completo de ganadería, con la cría, recría y terminación en FeedLot.

Sobre el balance de la 74ª muestra organizada por la Sociedad Rural de Jesús María, este año más enfocada en la ganadería y los agronegocios, Tomás Rodríguez, miembro del directorio del grupo y responsable de la unidad ganadera, aseguró que fue muy positivo.

“Las expectativas eran muy grandes y las alcanzamos. Muchos productores se acercaron buscando novedades en un contexto de incertidumbre, a escuchar qué va a pasar. En general, se acercaron motivados por escuchar qué va a pasar y cómo refugiar su inversión en actividades con un margen seguro”, contó el directivo.

Desarrollador de genética

La exposición rural más importante del interior del país contó en esta oportunidad con la participación de las mejores cabañas de la región. Una de ellas fue la del Grupo LMR, que mostró un poco más acerca de su caballito de batalla ganadero. En la cabaña Doña Evangelina se realiza inseminación, producción y transferencia de embriones para contar a futuro con reproductores de alta consistencia genética, adaptados a los ambientes más rústicos y con el uso de la mejor tecnología en el sector.

En la cabaña trabajan con razas Braford y Brangus. Tres ingenieros agrónomos y dos veterinarios hacen el seguimiento profesional de los animales durante todo el proceso. Además, ofrecen un novedoso servicio de capitalización en el que un tercero lleva sus animales y la firma se encarga de hacer el seguimiento y el manejo a campo.

“Como cabaña, nos pusimos un plazo de cinco años para estar compitiendo al máximo nivel posible en genética, con lo mejor del mercado, y adquirir la mejor genética con lo nuestro, salir a comernos la cancha”, destacó Rodriguez.

Grupo LMR es una empresa con base en Jesús María que cultiva más de 25 mil hectáreas en el norte de Córdoba y en Santiago del Estero. La empresa tiene casi 60 años de trayectoria y la nueva generación que la lidera implementó procesos de gestión con estándares internacionales para reposicionarse en el mercado del campo argentino. Su pata ganadera, con una cabaña y un ciclo productivo completo, continúa invirtiendo en infraestructura y equipo competente para liderar la genética ganadera en el país.

La nota en https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/la-ganaderia-suma-un-actor-clave-para-el-sector/

Publicar un comentario